CASA FOA 2021

MOODBOARDS

UNIDAD MODELO

El Estudio

EL ESTUDIO

AUTORES

Patricia Mezzadra

Arquitecta

Carola Moris

MEMORIA DESCRIPTIVA

Partimos de pensar en una nueva forma de habitar y quisimos que la unidad modelo lo refleje. Planteamos un espacio que resulte inspiracional para el usuario que lo recorra. Si bien es una unidad de dos ambientes, nuestro objetivo es mostrar que en 50m2 se pueden desarrollar todas las necesidades contemporáneas sin descuidar el buen diseño. Es un espacio recorrible que no está dividido por el clásico tabique que separa el área público privado pero que igual permite identificar la unidad como un dos ambientes ya que era una premisa clara que nuestro sponsor necesitaba transmitir.

Generamos un mueble divisor que sirve a ambos espacios (dormitorio y área living comedor) que según su posición brinda distintos usos, en el caso del living genera una biblioteca, mientras que en el sector dormitorio envuelve el espacio de home office y mueble tv frente a la cama.

En cuanto a la paleta de colores y texturas, propusimos un sector pétreo unificando cocina y baño en un mismo lenguaje, en contraposición con el living y el dormitorio donde priman la madera, los tonos verdes y grises, y el acento de color en el rosa del escritorio.

Por último, queríamos enfatizar la importancia que los espacios exteriores cobraron hoy en día, más allá de su tamaño, con una propuesta de paisaje sencilla pero que invite al usuario a entrar a la unidad.

podcast

ESPACIOS RELACIONADOS

ESPACIO BIENESTAR
ESPACIO BIENESTAR
ESPACIO FLEXIBLE
ESPACIO FLEXIBLE
CAFETERIA
CAFETERIA
SALA DE BAÑO
SALA DE BAÑO
BAÑOS PUBLICOS
BAÑOS PUBLICOS
FULL AMENITIES
FULL AMENITIES
INTERVENCIÓN
INTERVENCIÓN
LOFT INTELIGENTE
LOFT INTELIGENTE
DORMITORIO DE UN NIÑO EXTRAORDINARIO
DORMITORIO DE UN NIÑO EXTRAORDINARIO