CASA FOA 2021

MOODBOARDS

FULL AMENITIES

EL ESTUDIO

AUTORES

Patricia Mezzadra y Carola Moris, compañeras y amigas desde la facultad de arquitectura comienzan a trabajar juntas en el año 2013, en proyectos de pequeña escala fundando MeMo.

El estudio se desempeña desde entonces en diversas labores de arquitectura que abarcan proyecto, dirección y gerenciamiento de obra, reformas e interiorismo, diseño de muebles a medida, etc. En el año 2015, en la feria de Puro Diseño, lanzan su propia línea de utilitarios en cerámica: MeMo [cerámica de autor] que nace como un nexo entre su labor profesional como arquitectas y su amor por la cerámica.
En el 2019 participan por primera vez en Casa FOA con el espacio La Tienda. Donde recibieron el premio al Nuevo Talento y la Medalla de Plata a la Arquitectura y el Diseño Interior. En esta edición realizaron la Unidad Modelo donde fueron reconocidas con el premio Casa Foa a la mejor aplicación de Faplac, premio Casa Foa a la mejor aplicación de Rosen y Primera Mención de Arquitectura y Diseño Interior.

Julia Saramaga

Arquitecta

@jsaramaga

Sabrina Almaluez

Diseñadora de Interiores

@almaluezsabrina

Victor Herrero Miranda

Diseñador

@victorherreromiranda
MEMORIA DESCRIPTIVA

Partimos de pensar en una nueva forma de habitar y quisimos que la unidad modelo lo refleje. Planteamos un espacio que resulte inspiracional para el usuario que lo recorra. Si bien es una unidad dos ambientes, nuestro objetivo es mostrar que en 50m2 se pueden desarrollar todas las necesidades contemporáneas sin descuidar el buen diseño. Es un espacio recorrible que no está dividido por el clásico tabique que separa el área público-privado pero que igual permite identificar la unidad como un dos ambientes ya que era una premisa clara que nuestro sponsor necesitaba transmitir.

Generamos un mueble divisor que sirve a ambos espacios (dormitorio y área living-comedor) que según su posición brinda distintos usos, en el caso del living genera una biblioteca, mientras que en el sector dormitorio envuelve el espacio de home office y mueble tv frente a la cama.

En cuanto a la paleta de colores y texturas, propusimos un sector pétreo unificando cocina y baño en un mismo lenguaje, en contraposición con el living y el dormitorio donde priman la madera, los tonos verdes y grises, y el acento de color en el rosa del escritorio.

Así mismo, queríamos enfatizar la importancia que los espacios exteriores cobraron hoy en día, más allá de su tamaño, con una propuesta de paisaje sencilla pero que invite al usuario a entrar a la unidad.

Por último, en el marco de Casa FOA, vamos a estar presentando nuestra nueva colección de cerámica en gres “Origen” diseñada por el talentoso Daniel Germani para MeMo. Esta línea realizada completamente de manera artesanal en pastas coloreadas formuladas por nuestro estudio está compuesta por un juego de té y otro de café.

ESPACIOS RELACIONADOS

ESPACIO BIENESTAR
ESPACIO BIENESTAR
ESPACIO FLEXIBLE
ESPACIO FLEXIBLE
CAFETERIA
CAFETERIA
SALA DE BAÑO
SALA DE BAÑO
BAÑOS PUBLICOS
BAÑOS PUBLICOS
INTERVENCIÓN
INTERVENCIÓN
LOFT INTELIGENTE
LOFT INTELIGENTE
UNIDAD MODELO
UNIDAD MODELO
DORMITORIO DE UN NIÑO EXTRAORDINARIO
DORMITORIO DE UN NIÑO EXTRAORDINARIO